viernes, 10 de enero de 2014

Efectos del alcohol en runners


 
 
El consumo de bebidas alcohólicas puede tener grandes beneficios para los deportistas pero al pasar un poco de lo debido es muy dañino y puede tener consecuencias considerables.
 
Especificamente para runners debemos considerar que muchas veces dicen que el alcohol tiene sus bondades pero para un ejercicio como el nuestro donde la resistencia, coordinación e hidratación están de por medio puede generar daños importantes.

El alcohol es diurético, te deshidrata, incrementa la pérdida de líquidos, vitaminas y minerales que son necesarios durante una competencia o entrenamiento como el fósforo, magnesio, potasio y calcio.

El etanol da euforia y fuerza al incio pero al rato tiene consecuencias disminuyendo la coordinación, genera movimientos lentos y afecta la visibilidad. Además obstaculiza el metabolismo de otros nutrientes y genera un efecto inhibitorio en la oxidación de las grasas y claro está, perjudica la masa magra en nuestro organismo.

El consumo de 2 vasos de bebida alcohólica en el caso de hombres y 1 vaso en el caso de mujeres al día, tiene beneficios sobre la salud cardiovascular, pero es importante tomar en cuenta que se debería tomar con estos fines y no con los fines regularmente sociales, ya que queda muy claro que para cualquier deportista en general el alcohol no sólo afecta el rendimiento, sino que induce al aumento porcentual de grasa y afecta la musculación.


Evitemos los excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario