martes, 6 de agosto de 2013

San Jerónimo de Surco - Entrenamiento en altura con XPLORA FITNESS


El pasado domingo estuvimos presentes en el entrenamiento en altura que organizó el grupo XPLORA FITNESS en el distrito San Jerónimo de Surco - Huarochirí, ubicado exactamente en el Km 67 Carretera Central, con una altura de 2018 msnm

Fueron 14k en altura con la modalidad de trailrunning, el objetivo del entrenamiento fue prepararse para el Desafio Huarochiri - San Mateo (en sus 2 distancias: 7k y 15k - modalidad: Trail Running) que se realizará este domingo 11 de agosto

                     


El pueblo de San Jerónimo de Surco es uno de los destinos mas visitados por los grupos que practican montañismo y trekking. Así como algunas empresas que organizan excursiones. Con el tiempo sus caminos se convirtieron en rutas clásicas que te llevan a cascadas y caídas de agua.
Luego se comenzaron a realizar carreras de montaña, como el Apuraid y Desafío Huarochirí, pero siempre la mayor participación era de los grupos de montaña y trekking.

Con la promoción del trail running, varios grupos de running comenzaron a incursionar en esta modalidad, logrando que más gente se interese en la práctica de este deporte y las montañas, usando las rutas como parte del entrenamiento, y fomentando el turismo deportivo.

RUTINA:
1) Cascada de Huanano
Partida: Pueblo de San Jeronimo de Surco
Distancia: 4km (ida y vuelta)
Altura: 2200 msnm

2) Cascada de Palakala
Partida: Pueblo de San Jeronimo de Surco
Distancia: 10km (ida y vuelta)
Altura: 2800 msnm

Descripcion de las Rutas:
 

1) Cascada de Huanano
En el trayecto observaremos los restos arqueológicos de Huanano Machay, que es un conjunto de piedras en forma de cavernas y pasadizos subterráneos. Continuando llegaremos a la quebrada Matala, y luego de atravesar chacras de tunales e higueras llegaremos al mirador de la cruz de Kishu, desde donde tendremos una vista panorámica del pequeño valle, y estaremos a 5 minutos de la Cascada.

2) Cascada de Palacala
La ruta comienza con un camino de herradura que trepa en zigzag, la senda es empinada y pedregosa. Es el inicio del ascenso hacia el anexo de Huaquicha. La subida es fuerte, pero durante el camino la vista, el olfato y el oído se pierden en parajes llenos de vegetación verde y flores de colores, amarillo y rojo, naranja y lila, junto a riachuelos que caen libres y refrescantes, avisando lo que se va a encontrar arriba: las cascadas de Palakala.


                           

                                 
                                 

                                 

                                

                           

                                

                                

                                

                                

                                

                                

                                

                                

                                

                                


                                

                                 

                                

                                

                               





























No hay comentarios:

Publicar un comentario